UNA VISITA ESPECIAL. “EL ABANIQUERO”

Hoy ha sido un día un tanto especial y muy enriquecedor. Desgraciadamente, las vacaciones se han acabado y hay que reincorporarse al trabajo. Esto me ha provocado levantarme con muy mal pero que muy mal humor. Así que he decidido estar un rato sola y, hacer lo que más me gusta, perderme por mi ciudad, por esa parte antigua de la que tanto os he hablado, esas callejuelas donde todo parece diferente. Iba paseando con un final determinado, pero dejando que mis pasos me llevaran por donde quisieran, ¡y fíjate tú por donde!, he ido a parar al mismo lugar donde nació mi inspiración para crear “El pintor de Abanicos”.

IMG_20150920_135458

Y ha sido un regalo de este domingo que la tienda estuviera abierta. Al principio, he dudado si entrar y contar al hombre que, delicadamente, pintaba un abanico, que asomarme a aquella ventana inmensa que deja ver un mundo diferente y maravilloso me inspiró para crear mi historia. Finalmente, he decidido pasar. Había una mujer que me ha atendido muy amablemente, le he explicado la historia y le he preguntado si podría hacer fotografías del taller desde la calle. La mujer se ha asomado a la puerta que divide la tienda del taller y le ha preguntado al pintor de abanicos si podía pasar. A lo que con amabilidad le ha contestado que por supuesto.

IMG_20150920_135445

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, la verdad que me hacía mucha ilusión poder hablar con quien me ayudó, sin él saberlo, a encontrar el camino de mis personajes, quien con su arte hizo que me llegara la inspiración suficiente para tirar del hilo y vertebrar una historia que cuando la escribí me llenó de satisfacción.

Y he descubierto que “Tico”, el pintor de abanicos, se parece mucho al nuestro. Nada más había que escucharlo hablar de su pasión por pintar, al igual que Francisco, es nieto de pintor, lleva en la sangre el arte y la magia de pintar un abanico. Nada más escucharle he entendido lo mucho que ama ese arte, y me ha llamado la atención que es la primera persona que me hubiera ayudado a escribir la historia desde el corazón de un pintor de verdad, pero como le he dicho, estoy tan habituada a que en cuanto dices a lo que te dedicas la gente teme que le pidas algo, que esa ha sido la razón por la que no fui antes. Sin embargo, me he alegrado de verdad de conocerle, que por casualidades y sin yo saberlo, he incorporado su nombre a la historia, ¿recordáis a Kazuma que le puse Vicent?, pues Tico es Vicent. ¡Una casualidad más! De lo que sí creo haber acertado es que en cada abanico que pinta lo hace desde su alma. Al igual que traté que lo hiciera el señor Francisco.

Sé que algunos de mis seguidores os habéis pasado por la tienda porque me lo habéis dicho, por eso os dejo unas fotos que con toda amabilidad me ha permitido, Tico, que hiciera a su gran tesoro que es ese taller repleto de arte y magia. Espero os guste este pequeño reportaje que para mí ha sido un momento inolvidable.

 

IMG_20150920_131442

IMG_20150920_131500

IMG_20150920_131513

IMG_20150920_131517

Y aquí, el abuelo que tal como el de el señor Francisco, les dejó a sus hijos y nietos el legado de la emoción de pintar abanicos.

IMG_20150920_131549

Gracias a Tico y a tu mujer por vuestra atención y explicaciones.

1 comentario en «UNA VISITA ESPECIAL. “EL ABANIQUERO”»

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter