Sobre Mí

Nací en Valencia en noviembre de 1971. Desde niña me atrapó la lectura, los cuentos eran mi mejor regalo y entretenimiento. Hasta que llegó a mis manos “La historia interminable” y fue ese momento, atrapada por la emoción de las palabras de Michael Ende, cuando dije en voz alta en la soledad de mi cuarto “Quiero ser escritora“.

La literatura es mi pasión, pero la timidez y falta de confianza en mí hicieron que durante muchos años no compartiera mis historias con nadie. Hasta que un día refugiada en un nick comencé a publicar historias sobre dos personajes de televisión como son Maca y Esther. La respuesta que tuve me empujó a seguir escribiendo y poco a poco confiar en mí, para salir de ese refugio y mostrarme. Así ha sido hasta hoy que me agradezco a mí misma haber dado ese paso, porque poder compartir las palabras con la gente es la experiencia más intensa que me ha pasado en la vida.

El teatro, el guión y la lectura son mis otras pasiones.

En mi vida también son muy importantes los animales. Ellos me entienden y dan tanto amor que soy incapaz de no estar rodeada por su maravillosa presencia. Los gatos son esos maestros que llegan a nuestras vidas para ayudarnos. Como ellos me gusta la soledad, la quietud en muchos momentos de mi vida. Y esa sensibilidad especial que tienen, siempre dije que tengo alma gatuna.

En el 2009 publiqué mi primera novela “Sobreviví a los cincuenta”, a la que le han seguido “Un sueño hecho realidad” -un cuento sobre los gatos, una historia solidaria- , “Compañera Cándida”, “Ausencia” y “El escritor del semisótano”.

Mi vida la han marcado las mujeres de mi familia; mis historias siempre giran alrededor de los valores que vi en ellas y me inculcaron, amistad, amor, solidaridad, lucha y respeto.

Escribo cada día, siendo para mí tan necesario como respirar. ¿La razón? Amo las palabras, ellas son el motor de mi vida.