Rebelión en el convento

Rebelión en el Convento

La rebelión de tres monjas al ser expulsadas de su convento. Lucharán por las personas que las necesitan, porque así lo sienten de corazón. Esas mujeres muchas veces silenciadas que parece que no tienen opinión ante nada. Ellas tres representarán la lealtad a uno mismo y a la gente que les importa.

Aquí os presento mi nueva historia. Basada en un hecho real ocurrido en Bocairent (Valencia)

“Las agustinas inician el proceso para expulsar de la orden a las dos monjas de Bocairent”.

Con este titular me llegó la noticia de cómo pretendían expulsar a dos monjas del convento donde habían estado toda la vida para vender la propiedad. Los personajes son inventados no representan a nadie en particular, pero sí me sirvieron para representar a esas mujeres que luchan por los demás porque así lo sienten de corazón, esas mujeres muchas veces silenciadas que parece que no tienen opinión ante nada. De ahí que di vida a la hermana Clotilde, máxima representante de esa lucha revolucionaria, para mí uno de los personajes más divertidos que he escrito a pesar de su seriedad y rostro enjuto. Quería representar con ella lo que significa el amor por los demás. Así como la lealtad a uno mismo y la gente que le importa. También la juventud de la hermana Rosalía que será de gran ayuda para buscar la manera de no ser expulsadas, y la Madre Abadesa Teresa quien trata de poner el punto de racionalidad que la hermana Clotilde muchas veces pierde.

Las tres mosqueteras de esta historia tratada con algo de humor, pero sobre todo, mucho corazón.

Espero que esta nueva historia os arranque alguna sonrisa, aunque el tema de fondo no es para ello, creo y sigo creyendo que existe gente buena, gente que no espera nada a cambio y lo da todo, gente que vive dándose de una u otra manera a los demás.

Gracias

Deja un comentario