PRESENTACION “COMPAÑERA CÁNDIDA”

Os presento Compañera Cándida con toda la ilusión por este nuevo trabajo.

Compañera Cándida nació hace doce años. Durante todo este tiempo ha estado guardada en un cajón, pero muy presente en mi cabeza. Hoy se convierte en mi tercera novela.

Tenía una historia que contar que era la vida de Cándida y buscaba un entorno donde poder desarrollarla. Como muchas otras veces, una noticia en el telediario provocó que aquella misma tarde comenzara a trabajar sobre la historia. Desgraciadamente, fue una época donde se encadenaron varias noticias seguidas sobre el mismo tema y que me fueron mostrando, muy a mi pesar, terribles historias que afortunadamente parece quedaron en aquel pesado.

SINOPSIS

Hace ahora tres años que viví una experiencia, de esas que te regala la vida con todo lo bueno y lo malo que puede existir. Una vivencia que he querido recrear en este folio en blanco, llenándolo de letras que cuenten lo impregnado en mi vida por una mujer. Letras que hagan honor a quien tanto me enseñó, a mi compañera Cándida o, mejor dicho, Dida tal y como a ella le gustaba que la llamara. Conocerla, convivir con ella fue como una lección intensa sobre la vida, sobre nuestras raíces que aprendí a respetar, sobre el amor, sobre el miedo pero ante todo, fue una lección para vivir intensamente la vida.

NOTA ACLARATORIA

Esta novela es una historia de ficción. Cualquier semejanza con nombres o datos de la realidad es mera coincidencia. Tan solo la historia personal de Cándida es verídica, no así el final del mismo personaje.

PERSONAJES

La novela gira entorno al personaje principal que es Cándida, ella irá desgranando su vida y trasladándonos a escenarios como Valencia en los años 30, Barcelona en la Guerra Civil. Su apasionante vida nos muestra a una mujer que se puso el mundo por montera y vivió acorde a lo que nacía en su corazón, que no era otra cosa que el amor por la noche, el cabaret, el flamenco, y al hombre de su vida.

Acompañándola en esta aventura, estará Eva. Una joven que dejará atrás su pueblo para estudiar en la capital, Valencia. Ella será sin proponérselo la heroína de esta historia.

GALERÍA QUE MUESTRA EN IMAGENES PARTE DE LA NOVELA

 

COMO CONSEGUIR COMPAÑERA CÁNDIDA

Os lo explico en otro post, más ampliamente.

Gracias por vuestro apoyo.

Luz

1 comentario en «PRESENTACION “COMPAÑERA CÁNDIDA”»

  1. Yo lo he comenzado y parece una emotiva historia.Espero que vendas muchos ejemplares eres feliz escribiendo y los trabajos vacacionales deben de tener premio, aunque tú ya has recibido la satisfacción de haber creado .
    FELICIDADES.

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter