OTRO S.O.S DE LA VERGÜENZA Y DESESPERACIÓN

Para empezar este grito desesperado os voy a dar dos cifras.

669 / 130

La primera (669) es la cifra de animales que hay en Modepran, la segunda (130) es la capacidad aproximada que tienen para tener animales en sus instalaciones.

No me extraña que en Europa se echen las manos a la cabeza con la cantidad de abandonos que hay, somos la vergüenza en cuanto a animales abandonados se refiere. Y con estos números mucho más.

Pero los datos van más allá, para que os hagáis una idea del durísimo día a día que se vive en la Protectora, según informaron en el periódico “Las Provincias”

“El pasado día 9 entraron de golpe 8 perros (cuatro cachorros grandes tirados en una caja) o el día 13 llegaron 25 gatos, la mayoría de camadas tiradas en contenedores de basura, que pese a los esfuerzos de voluntarios que hacen de nodrizas, muchos no llegan a superar las enfermedades y malnutrición”.

Sabéis que desde este blog hemos colaborado no solo con la compra del libro, también con donaciones de dinero, comida, mantas y arena. También que he hablado en diferentes ocasiones del maravilloso trabajo que llevan a cabo los voluntari@s, que muchas veces se encuentran desbordados debido precisamente a estos números de los que os he hablado. Y todo esto sin haber empezado el verano, no quiero imaginarme lo que puede suceder. Sé que desde mi blog podemos hacer poco para lo mucho que necesitan, pero también sé, que tengo gente maravillosa con un corazón enorme que siempre han colaborado conmigo para ayudar, a tod@s recurro esta vez tan solo para pediros que hagáis llegar esta triste y vergonzosa noticia a cuantas más personas mejor, para tratar de entre todos estos buenos corazones, vencer a los desgraciados que una y otra vez siguen poniendo en peligro a los animales, siguen provocando la desesperación en las protectoras, refugios y demás colaboradores que ya no dan abasto para ayudar, ponen a prueba a l@s voluntari@s que a pesar de que muchas veces les llegue el desánimo no arrojan la toalla y siguen luchando por sacar hacia delante a los pequeños que van entrando.

Me encantaría poder escribir dentro de muy poco otro post anunciando que la protectora vuelve a estar vacía. Mientras tanto, seguiremos luchando por los más indefensos. Estoy segura que a pesar del número de animales nadie va a arrojar la toalla.

Gracias

https://www.facebook.com/modepran.valencia/posts/1104516952904191

 

 

 

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter