NUEVO INTENTO

¡Aquí estoy otra vez! Dispuesta a continuar con empeño y fuerza.

Ayer estuve revisando las editoriales que aceptan manuscritos. Sé que algunos de los que me seguís, también queréis publicar los vuestros o, al menos, intentarlo como yo. Por eso al final os dejaré la página donde consulto. Te facilitan la labor ya que te indican cuales de esas editoriales aceptan nuestros trabajos.

Como curiosidad os diré, la primera a la que envié “Compañera Cándida” fue a una editorial bastante conocida de Barcelona, era aquella que no contestaba tenías que calcular desde la fecha que hacías el envío tres meses que era el tiempo estimado de que si no tenías noticias era un rotundo NO. Después a una independiente de Valencia, me han contestado muy rápido como habéis visto pero las condiciones para mí son imposibles. Y ahora, me atrevo con una editorial bastante importante de Madrid. Pero que tiene una curiosidad. En principio no me gustó la idea, sin embargo, después lo he visto como un nuevo desafío. Aquí tienes que rellenar un formulario donde debes hacer una breve descripción de tu propuesta. ¡¡¡¡En 4000 caracteres!!!! Hay que convencer que mi novela merece la pena. ¿Cómo? Primero hablando sobre el argumento de la obra, después decir qué futuro comercial le veo a la novela y, por último, por qué el público la compraría. Como veis cada editorial es un mundo y la manera en la que te dan la oportunidad también.

Así que, he decidido probar suerte en esta, ¡eso sí! No tengo que enviar mi novela, ellos evaluaran las posibilidades que tiene de ser publicada gracias a mis 3000 caracteres.

Una de las maneras en las que aprendemos a escribir es leyendo, actualmente, estoy leyendo a Javier Sierra, para mí un auténtico mago de las palabras. Llevo tres libros seguidos leídos de este autor, sus historias me parecen apasionantes, tanto como los personajes, tiene un ritmo que te atrapa y siempre quieres más. Una de las cosas en que me fijo es en las dedicatorias y agradecimientos, personalmente es uno de los apartados que más me cuesta escribir en mis novelas, porque en pocas palabras quieres agradecer mucho y no siempre encuentras las más adecuadas. Me ha pasado con alguna dedicatoria que en lugar de llegar a la otra persona con todo mi cariño y gratitud, la ha recibido de una manera diferente a lo que yo quería transmitir. Pues en el último libro de Javier Sierra, cuando comienza a agradecer a toda la gente de la editorial que le ha apoyado nombra un total de 18 personas. ¡Eso es estar respaldado! En mi caso, como en el de miles de autores que gracias a la pasión que sentimos por escribir y publicar nuestras historias no decaemos, hay veces que nos sentimos solos, tú sola contra el mundo. Tú sola para lograr un poco de éxito con lo que te gusta, hacer tu sueño realidad.

Sin embargo, a pesar de no tener un número muy elevado de gente que me ayuda en lo que escribo, sí es cierto que tengo un buen número de gente que me apoya y me anima a continuar. Es la primera vez que tengo el contacto cercano de la gente que lee mis historias, sigo sintiendo el mismo apuro cuando hablan de mi trabajo, pero también una ilusión desconocida hasta este momento. Me hace gracia cuando alguien me dice “¡no mates a Francisco! Que te veo venir…” o me critican algún escrito que no les gusta o comparten. La cercanía con la gente te ayuda a seguir ¡puedo imaginar lo que siente un autor consagrado!

Seguiría pero ya no me da tiempo a continuar ¡es más! Llego tarde a trabajar. ¡Nueva espera a la ilusión!

No me cansaré nunca de daros las gracias por vuestro apoyo…

 

 http://www.letrasdeencuentro.es/

 

 

o-CAT-AND-HEART-570

 

2 comentarios en «NUEVO INTENTO»

  1. Nunca hay que bajar los brazos,eso jamás.A levantarse y seguir luchando por conseguir tus ilusiones.Todo cuesta en la vida pero con tesón y paciencia lo conseguirás.Rindiendote no consigues tus objetivos.Asi que a por todas.

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter