MIÉRCOLES 5 NOVIEMBRE

¡Hola a tod@s!

Aquí estoy hoy, para contestar la pregunta que me han formulado y creo que puede ser interesante.

La pregunta es: ¿publicar en Amazon es rentable?

Yo creo que depende de cuál sea tu finalidad, del tiempo que dispongas y de lo bien que sepas venderte, es decir, de tus dotes de comercial y contactos. Si buscas ganar dinero con tus novelas, tendrás que montar un dispositivo grande para poder alcanzar a muchos lectores, tanto por twitter, Facebook y resto de redes sociales que te ayudan a llegar a cualquier parte del mundo, hoy en día. Hay algún caso de escritores que se han dedicado a esta forma de promoción, consiguiendo grandes resultados. Pero, aún y así, esos grandes resultados tendrían que empujarte a manos directas de una editorial. Y no lo veo imposible si te sabes desenvolver por las redes; casos hay. Entonces, sí, es rentable.

Si lo que buscas es que la gente lea tus novelas, tus cuentos, es un muy buen medio. Y te lo recomiendo, no desembolsas nada de dinero. Sí es cierto que tienes un 35% de ganancia del precio de tu obra, pero tienes la oportunidad de publicar y de llegar a la gente que tú quieras, o de tratar, como es mi caso, de abrirte paso, poco a poco, para ir dándote a conocer a la gente y de compartir, y transmitir tus palabras. Creo que, para la gente que nos apasiona escribir, es una buena herramienta recomendable.

De todos modos, he de confesar que mi sueño es que una editorial confíe en mi trabajo y me contrate para ver el resultado de mi novela en papel. Poder ir a las ferias de libros para compartir con mis lectores mis historias. Todos los que escribimos, soñamos con pasar un día por cualquier librería y ver tu libro en el escaparate. Sin embargo, si la realidad es que tienes gente que te sigue, aunque no se cuente por miles, ni siquiera por cientos, pero les gusta lo que escribes, te alaban o critican tus historias, comparte experiencias contigo, es cierto que no se cumple tu sueño pero, en mi caso y lo que estoy viviendo ahora, es rozarlo con la punta de los dedos. Y eso, una vez más, es gracias a quienes, día a día, me transmitís confianza en lo que escribo. Yo lucharé por cumplir mi sueño, pero esta vivencia la recomiendo.

Hoy quería dar las gracias, especialmente, a Elena por llevarse folletos y ayudarme en su reparto. Gracias.

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter