MIÉRCOLES 14 ENERO. REGISTRO DE LA PROPIEDAD

MODELO BIMG_20150114_164235       MODELO A

PRIMER PASO PARA LA PUBLICACIÓN

Hoy, he ido al PROP de la Consellería de Cultura, en Valencia para registrar mi cuento “Un Sueño Hecho Realidad”. Llevaba los papeles impresos, desde la página de la Consellería, para llegar y entregarlos; nada más me faltaba pagar la cuota. Sin embargo, cuando he llegado a la mesa, después de una espera de algo más de media hora, la funcionaria me ha dicho que esos papeles no me servían, y que las tasas las tenía que pagar en el banco, ¡claro!; además, debía llevar una fotocopia del DNI. Así que, a la carrera, porque cerraban, he llegado al banco y la chica, muy amablemente, me ha aceptado el pago. Después, he buscado un quiosco para hacer la fotocopia y, nuevamente, a la carrera para volver con la funcionaria, que me ha vuelto a atender, tras una espera más corta.
¡Por fin, ya tengo la solicitud entregada! Y ahora, toca esperar a que me envíen los papeles con el número que me asignen.

¿Por qué es importante este paso? Digamos que es la protección de tu obra ante la piratería, y si alguien quiere apropiarse de tu novela no pueda porque está registrada. Aunque… en estos tiempos, en Internet, es bastante complicado que no te hagan copias ilegales.

No sé cómo me las apaño pero, cada vez que tengo que arreglar papeles, siempre me falta alguno…

Os cuelgo los impresos que son imprescindibles para hacer el registro. Pero, os advierto, cuando sois más de un autor, necesitaréis otros impresos. Mi consejo, ir con tiempo y que el/la funcionari@ os los entregue.

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter