JUEVES 16 ABRIL

cumple-1-anio

                                 

 

Esta mañana he recibido una notificación de WordPress donde me felicitaban por el primer año del blog. Aunque, realmente, sería más apropiado decir que se ha cumplido un año desde que empecé a crearlo en privado.

La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando. Aún recuerdo mis paseos hasta la Biblioteca Pública, con mi mochila y mi pequeño ordenador. Llegaba con nervios por la dificultad que supone comenzar una andadura nueva, pero con mucha ilusión. Poder pasear por el interior de la Biblioteca siempre es un lujo, aunque al principio, como en todo, pequé de novata. Como me gusta tanto la luz, siempre buscaba un sitio junto a los grandes ventanales. Pero, lógicamente, esa misma opción la querían casi tod@s l@s que entraban allí. Muchas veces era imposible encontrar un sitio cercano a la ventana y con enchufe. La mayor parte de ellos están ocupados. Como novata puedo contar que, al principio, veía una mesa libre y allí que me iba corriendo, sacaba todo, ordenador, libreta, bolígrafos, lápiz, goma de borrar, teléfono móvil, me sentaba tras enchufarlo a la pared y me daba cuenta de que el enchufe no tenía corriente ¡¡¡novata!!! Sí, cuando llegas a la Biblioteca y veas que hay un sitio libre, ¡no vayas! Ten por seguro que no funciona el enchufe ¡¡¡en esta ciudad somos así!!! Tenemos un edificio impresionantemente bello pero en el que algunos enchufes no funcionan. Y allí estaba yo frente a mi ordenador, muerta de miedo y con un montón de anotaciones enviadas por mi buena amiga Sam, ¡¡¡quién iba a decirme que lo iba a conseguir!!! Iba los días que libraba, así que, como de todo se aprende, empecé a ir a la Biblioteca en el horario de las comidas, había poca gente, pocos estudiantes y podía optar por un buen lugar para estar lo más tranquila posible, y con el menor número de personas a mi alrededor. ¿Por qué? ¡Para qué no me vieran gesticular cual loca poseída, resoplar con los pocos carrillos que tengo encendidos, cerrar los ojos tras darle al botón y abrir uno, poco a poco, para ver que pasa, exclamar incrédula… en fin! Numeritos varios de esta que os escribe.

Con el tiempo fui dándole forma, aprendiendo a manejarlo, compartiendo con mi pareja lo que iba haciendo, que era la única persona con acceso al blog. Y sus opiniones eran importantes para seguir adelante, elegir colores, formas, botones que agregar o quitar. Bueno, hasta que me atascaba en algo y pedía socorro a mi amiga Sam que, tan buena amiga como siempre, soportaba mis berrinches y me ayudaba.

Hoy me siento muy contenta con la creación de este blog “palabras”. Que, aunque bien es cierto que me costó lo suyo, no hay más que ver lo que tardé en tener todo listo y hacerlo público. Hasta el 13 de Julio, es decir, casi tres meses ¡total ná! Si echo la vista atrás, reconozco que me siento muy orgullosa de mi trabajo, ¡jamás pensé que lo podría conseguir! Pero aquí está, creciendo y haciendo caminito entre numerosas historias, sentimientos, ficciones y realidades. Sin duda alguna, gracias a tod@s las personas que me apoyáis desde el principio, también los que se fueron sumando y, a mi pesar, los que se quedaron en el camino. A tod@s gracias. ¡Y, por mi parte, a seguir trabajando con la mayor ilusión posible!

3 comentarios en «JUEVES 16 ABRIL»

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter