FALLAS 1ª PARTE (MONUMENTOS)

Aquí podría poner una foto de una falla importante, majestuosa y maravillosa, para mostraros lo mejor de la fiesta de mi ciudad, pero esas, están en cualquier página que esté dedicada a las fallas. Sin embargo, a mí que me gusta la sencillez, me gusta disfrutar de esas fallas que cuando la gente las ve a veces sueltan: “¡Oh que fea! ¡Oh que pequeña! ¡Oh que rara!”, sí puede que no sean como se espera, pero detrás de una falla pequeña, de una falla modesta está el trabajo de los propios falleros, muchas veces, lo que hay detrás es mucho más grande que cualquier falla enorme, de más de veinte metros e innumerables ninots.

 

IMG_20150317_134734

Esas fallas tienen mi admiración, también es arte, un arte muy intenso porque nace desde la modestia del corazón y el amor al arte fallero.

 

IMG_20150315_132113-1

Y en ellas, también hay parte de ironía y quejas de lo que se vive día a día en este país nuestro. A esta falla les hicieron un desahucio al casalet. Y está reflejado en el monumento.

 

IMG_20150317_134505

ESTE BANCO SIN ESCRÚPULOS
NOS DEJA SIN CASALET
PARA LLENAR SUS ARCAS
Y DEJARNOS COMO PAJARITOS

Las fallas también se han visto sectorizadas como la sociedad, las ricas más ricas, las pobre más pobres, pero en las pobres cómo en la sociedad, sigue latiendo en el corazón la solidaridad y el amor.

1 comentario en «FALLAS 1ª PARTE (MONUMENTOS)»

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter