DOMINGO 3 AGOSTO

¡Hola a tod@s!

Ya sé que el domingo está para descansar y recomponer fuerzas pero, para mí, es un día como otro cualquiera. Entiendo que debo parar un poco el ritmo y descansar. Y es que, estoy tan entregada a esta averntura literaria, que mi cabeza no puede parar de crear imágenes e historias.

Hoy me he puesto a preparar mi próxima novela. Sí, ya estoy trabajando en ella, dándole forma. Esto significa que, en los próximos meses, tengo trabajo para leer, releer y corregir. Es el proceso más pesado de la elaboración de un libro, pero hay que hacerlo. Mi reto hoy era encontrar la portada perfecta. Es un trabajo complicado porque tienes mil ideas, mil maneras diferentes pero, tan solo, vale una. He creado siete portadas diferentes, lo que lleva su tiempo, hay que buscar fotos y letras apropiadas para montar el título. Esta vez, quiero una portada sencilla pero que llene. Al final, me he quedado con dos, pero no aseguro que elija una de estas. Igual, que me conozco, otro día me pongo nuevamente a crear portadas.

Para quienes tengáis previsto imprimir algún manuscrito, si no sois muy dad@s a estos temas, no os preocupéis. Cuando llevéis el ejemplar a la imprenta te lo podrán hacer. Nada más tienes que decirles cómo lo quieres. En mi caso, me gusta hacerlo yo y valorar el trabajo con la gente de mi confianza. Normalmente, la imprenta te dice cómo mejorar. Así que, no te agobies si no te sale.

Lo malo de ponerse a trabajar, con estas cosas, es que el tiempo pasa muy rápido y no te das cuenta. Después de pelearme con las portadas y el programa, durante algo más de tres horas, me he percatado de que era tarde. Bueno ¡tardísimo! Así que, como anécdota, diré que he llegado al trabajo por los pelos.

Durante el camino, he estado preparando, mentalmente, la ruta de mañana y solo espero que no haga este intenso calor.

Gracias, un abrazo.

4 comentarios en «DOMINGO 3 AGOSTO»

  1. Cómo se nota que tu pasión es escribir!! Mucho ánimo con la siguiente novela. Estoy intrigada sobre de qué va a ir… Un beso!

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter