DOMINGO 12 ABRIL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Sigo en busca de mi inspiración, aunque debo decir, que algo asoma ya en mi cabeza. Esta noche, entre mi habitual insomnio han aparecido algunos detalles del abaniquero. He tratado de respirar profundamente, tranquilizarme para ver si así fluía la historia que llamaba a las paredes de mi cerebro, en ese lóbulo de la creatividad que se había transformado en un lóbulo pasota y alejado de nuevas y viejas historias y personajes.

Parece que ha sido constructivo. Cuando me he levantado he sido capaz de escribir en mi memoria. Como muchas veces os he explicado, es mi manera de trazar la historia en mi cabeza y, depués, la voy trasladando al papel. Me ha levantado algo el ánimo porque ya me estaba empezando a desesperar un poco. Aunque como también os he dicho alguna vez, soy afortunada porque durante este tiempo de inactividad, bloqueo mental o como se quiera llamar, mi pareja me ha estado ayudando a encontrar la paz conmigo misma, a desarrollar la mayor relajación posible, meditar, escuchar audios que me ayudaran a cuidar mi mente, en fin… todas esas cosas que a mí me cuestan un mundo pero que me he propuesto empezar a practicar gracias a ella.

Creo que mi trabajo me ha bloqueado mental y emocionalmente, algo que me asombra es que me haya afectado tanto. Hasta ahora nunca me había sucedido, es por eso, que también agradezco a la gente con la que comparto este blog y, que día a día, me han estado animando, ayudando y, sobre todo, me han esperado fielmente a que me recuperara. Elvira me dijo que este bloqueo mental confirma que ya soy escritora, espero sacar de él algo positivo y mejorar mi manera de escribir, por ejemplo. Aunque haya sido algo desesperante.

Espero poder ir trasladando mi trabajo día a día, sin obsersionarme, ni exigirme que sea diariamente. Retomar esa escritura por placer. La creatividad como mi alma sana. Y saber separar los agobios del trabajo del resto de mis cosas. ¡Estoy segura de que lo voy a conseguir!

Os podría decir que normalmente si cierro los ojos soy capaz de cómo si tuviera una pantalla de cine en mi mente, proyectar lo que creo, sin embargo, durante estas semanas lo exasperante era cerrar los ojos y ver como esa pantalla blanca, no se llenaba de imágenes ni diálogos, se quedaba ahí poco a poco volviéndose negra, como si cuando estamos observando un bello amanecer se volviera ante nuestros ojos en algo oscuro que no tiene sentido.

Debo reconocer que seguir las instrucciones para relajarme me han ayudado. Os paso el consejo por si alguna vez os sucede. ¡Calma no desesperéis porque en el momento menos esperado la inspiración es buena y vuelve!

Durante estos días que no he podido crear, tampoco he podido corregir mi nueva novela. Es increíble como afecta, porque leía y me parecía todo horroroso. Tuve que dejarlo a un lado porque me había costado mucho tiempo ecribir esta historia como para echarla a perder por los momentos que estaba viviendo. Una buena retirada a tiempo, es una victoria.

¿Y qué he hecho durante este espacio tenebroso en mis días? Relajar mi mente pero seguir trabajando con otras cosas. He buscado enlaces para poder solicitar la colaboración de algunos blogs, una vez esté finalizada la corrección definitiva de “Un sueño hecho realidad”. He hablado con gente que conoce a gente que me puede ayudar en la promoción en sus páginas de facebook, así como, estoy viendo posibilidades de mayor publicidad con el blog en las redes sociales. ¡Pero me gusta tan poco!

También he estado dándome una vuelta por las editoriales, he encontrado una que puede encajar con mi novela de misterio. En cuanto la tenga revisada, la enviaré a ver que sucede. Es la novela que os comenté, que no sé que portada ponerle, va a ser un quebradero hasta que le encuentre la que más se ajuste.

Y creo que con esto, ya me pongo al día de lo que he estado haciendo. Ya hemos empezado a corregir de nuevo “Un sueño hecho realidad”.

¡¡Me voy a trabajar pensando en la cantidad de gente que me alumbra y me hace más llevadero el trabajo!! ¡Soy afortunada!

 

flor-naranja-detalle

1 comentario en «DOMINGO 12 ABRIL»

  1. Bien por ti Luz!!!! Sabía que saldrías a flote. No sabes cómo me alegro, primero que nada por ti, pero también por los que te seguimos a diario. Gracias.
    Un beso muy fuerte
    Angela

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter