CUANDO EL HÉROE ES UN PERRO

Reconozco que en mi caso me encanta contar las fechorías, hazañas y demás destrezas de mis animales. ¡No hay día que no nos sorprendan con algo nuevo! Hay gente que al escucharme me mira con gesto que transmite un “¡anda ya!”. Es por eso que me encanta hacer una parte documentada como en este  caso. Sabéis que en este blog hay una parte que dedico a los animales, me gusta reivindicar su espacio. Son muchas las noticias que salen en los informativos o periódicos que nos las muestran. Cada vez más y espero que sigan así, creo que se lo merecen. Y más, en este país que tenemos el horrible honor de ser los que más animales se abandonan en Europa.

Hoy os traigo la noticia desde EEUU, cuando la he leído esta mañana, ¡cómo siempre!, se me ha puesto un nudo en la garganta. Es cierto que los perros guías están preparados para “guiar” a sus dueños invidentes, es algo así como los perros que están preparados para rescatar vidas en los terremotos “salvan a quienes los humanos no llegan a detectar”. Figo el protagonista de esta historia lleva un 50% de perro guía y rescatador de vida, la de su dueña.

Espero que os emocione de la misma manera que a mí o, al menos, os sorprenda a aquellos que estáis lejos del mundo animal, porque los que los conocéis sabéis que son capaces de esto y mucho más por sus dueños.

 

figo-el-perro-heroe-20150610110812750547

 

Figo es un perro guía del que habla todo el mundo en Nueva York. El animal se ha convertido en un héroe para la ciudad después de jugarse la vida para salvar a su dueña ciega cuando un autobús escolar en marcha estaba a punto de atropellarlos.

Según informa ‘Fox News‘ los hechos sucedieron de la siguiente manera: Figo y su dueña de 62 años, Audrey Stone, estaban cruzando la calle Brewster cuando un autobús escolar cuyo conductor dobló la esquina sin percatarse de la presencia de ningún peatón, apareció en el horizonte. Se intuía la tragedia cuando el animal se tiró contra el autobús para evitar que la señora Stone sufriera el impacto. Ambos acabaron en el hospital pero Figo pudo evitar la tragedia.

Paul Schwartz, administrador de una estación de servicio, ayudó a la mujer y a su perro, contó a varios medios cómo, a pesar de la profunda herida de Figo, el animal no se quejó y no quiso despegarse ni un segundo de su dueña. Se le echaba encima y ella no quería que se fuera tampoco. Ella continuaba gritando” el nombre de Figo, dijo Schwartz. “Nosotros le decíamos que el perro estaba bien. El Perro no quería apartarse de ella”, declaró Schwartz, además de que no se dejó atender correctamente hasta que a ella se la llevó en camilla una ambulancia hasta el Hospital de Danbury. Tras el accidente, Figo tuvo que ser operado y la dueña se recupera en el Hospital de Danbury de varios fracturas en el tobillo, codo y las costillas. “Estaba recto delante de ella, estaba allí para salvarla”, comentó uno de los testigos. Otro claro ejemplo de la fuerte conexión entre humanos y animales.

La dueña de ‘Figo’ se encuentra en el hospital y se muestra muy optimista después de haber recibido buenas noticias sobre la recuperación del animal. El centro veterinario Middlebranch publicó varias fotos del héroe canino en su página de Facebook, en la que escribió: “Figo se siente vivaracho”.

 

perro-figo-ciega-accidente_jpg_973718260

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter