CONTESTACIÓN EDITORIAL

DSCF0832

 

Tal y como os comenté, envié mi manuscrito a una editorial de mi ciudad, Valencia. Cuando estuve interesándome por cómo trabajaban, me llamó la atención que aseguraban contestar lo más brevemente. Y os aseguro que ha sido cierto.

Ayer, con ese día tan abrasador que vivimos en Valencia, os aseguro que ibas por la calle y pensabas que ya estabas en el infierno… no hacía falta morirse para visitarlo. Recibí la contestación. Y esa contestación tiene su parte buena y su parte mala. Paso a compartirla con tod@s
Según sus propias palabras:

Desgraciadamente, debido a la situación del sector del libro, cualquier publicación nueva es un gran riesgo para toda editorial. Es por eso que nosotros desde hace un tiempo, cuando nos proponen un proyecto que consideramos interesante como puede ser este, pedimos al autor una parte de implicación en el apartado económico

La noticia buena es que les parece interesante la novela y la noticia mala es la cantidad económica que me piden. Tras estudiar la novela, por encima, me comentan que harían una tirada de 800 ejemplares en toda España, de ahí, yo me quedaría con 300 ejemplares para vender “por mi cuenta” y ellos repartirían los 500 restantes, del precio estimado de esos 500 me quedaría un 10%.

Es decir, la cantidad que me comentan para poder hacer mi sueño realidad me es imposible. Pero les agradezco que se hayan molestado en contestarme, dándome toda esta información.

Por unos instantes, pocos, pensé que quizá mejor dejar ya de buscar editorial. El sector del libro está bastante mal, no lo dudo, pero cada negativa me dan ganas de arrojar la toalla. Sin embargo, ese pensamiento me dura poco. Volveré a intentarlo en otra editorial. Hoy mismo me pongo manos a la obra.

Me hubiera gustado daros una buena noticia pero por esta vez no ha podido ser… ¡Seguiremos intentándolo!

Gracias por vuestro apoyo diario.

2 comentarios en «CONTESTACIÓN EDITORIAL»

  1. Hola Luz, siento que no haya habido suerte, pero no desistas, todo esfuerzo tiene su recompensa y algún día lo lograrás.Hay un refrán que dice “lo que no te mata, te hace más fuerte”, y todos estos reveses lo único que consiguen es hacerte más fuerte.

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter