97.7 EMOCIONES

img-20160128-wa0002.jpg

LUZ, AMPARO, ATA, OLGA.

Después de mi maravillosa experiencia en la radio, sentí la necesidad de contar la vivencia. Desde que me propusieron participar en el programa, los nervios se arremolinaron en mi estómago y, durante varios, días, he intentado tranquilizarme. Tan solo tenía que hacer algo que había ensayado mil veces, hablar de mi trabajo que tan feliz me hace. Ahora bien, una cosa es imaginarlo y otra muy diferente es estar allí, con los cascos puestos, y dispuesta a responder preguntas ante aquel micrófono, sabiendo que va a escucharme mucha gente.

Pero, antes de empezar a contar mi experiencia, quiero dar las gracias a Ata Gomis por invitarme al programa. También por su trato cercano y por el cariño con el que habló de mi cuento. Por supuesto, a Amparo Requena, abogada de Modepran, por dejarme aprender a su lado, y por su pasión animalista defendiendo los derechos de aquellos que han dejado sin voz, como son los animales maltratados y abandonados. Así como a Olga Lacruz, por ese amor a los animales, que es tan importante, ayudándoles con la creación de esos dos refugios.

Hasta que llegué a la radio, la verdad, puedo decir que estaba bastante tranquila. Ahora bien, cuando entré en ese espacio pequeño, pero muy acogedor, con la mesa redonda, los micrófonos y auriculares, a mí se me hizo el estómago pequeñín. Ata hizo que todo fuera muy fácil, pero, en el momento en que se encendió la luz roja, me dio un pequeño ataque de nostalgia. Vinieron a mi mente mi padre y mi abuela, dos devoradores de radio. Mi padre no pasa un día sin que la escuche, al igual que hacía mi abuela, no había ni una sola noche que no buscara el sueño con la radio. Y yo estaba allí. Sacudí mi cabeza de recuerdos pasados y me centré en la entrevista tratando, una y otra vez, de decirme “no pasa nada, es una charla amigable”, “no estás en la radio”… En el momento en que Ata me preguntó, de repente, el corazón casi se cayó del pecho, tenía que hablar y se me había hecho un nudo en la garganta. No soy capaz de repetir lo que he dicho, solo he escuchado los latidos fuertes de mi corazón.Después ya me he ido relajando, poco a poco, escuchando el debate tan interesante de Amparo y Olga. Gente como ellas son tan necesarias para salvaguardar la vida de los animales, que me sentí una verdadera afortunada por poder compartir ese rato, que debo admitir se me pasó volando.

Pero claro, tenía que llegar mi turno y, cuando fuimos a publicidad, Ata me advirtió que iba mi entrevista. ¡Casi me desmayo! Pero me hacía tanta ilusión, estaba tan emocionada de poder hablar de mi trabajo y mi gente, que el corazón palpitó fuerte, pero seguro. Ata me puso las cosas muy sencillas, es un encanto, y hemos hablado tanto de mis gatos como de los gatos en general. Y de algo que poca gente entiende, el duelo cuando se te muere uno de ellos. Ha sido un momento muy intenso y emotivo poder recordar, por un lado a mi gata, y por otro poder hablar de lo que tanto busco con este cuento, el respeto por los animales y el NO ROTUNDO AL MALTRATO, educar y concienciar a los niños desde la base y a los mayores que con los animales no se juega.

Una experiencia más de las muchas y buenas que me está regalando este proyecto. Pero, como digo, lo más importante es que llegue a la gente y podamos continuar con la ayuda a la Protectora. Lo único que no me ha dado tiempo a decir, pero lo digo aquí, es que gran parte de este mérito lo tenéis la gente que me ha comprado el libro. La mayoría, gente que sigue este blog. Pero eso ya lo sabéis…

Gracias a tod@s los que me habéis escuchado con tanto cariño, pero en especial a Ata por darnos la oportunidad de seguir promocionando el libro.

¡Sigo trabajando!

img-20160128-wa0001.jpg

12651311_885166434937164_1363941734691173151_n

http://www.la977.com/secciones/programa.jsp?pIdSeccion=56

0 comentarios en «97.7 EMOCIONES»

    • ¡Hola loca! Pues se ha emitido esta mañana de 10:00 a 11:00, pero mañana lo repiten a las 16:00h si no me han informado mal. De todos modos también está la posibilidad de bajarlo en podcast.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Leñe, que torpe estoy… que era ayer, yo estaba convencida de que era hoy, leí mal… :'( Dame un capón a ver si despierto jajajajaja
    Cuando lo cuelguen en podcast te escucharé con ilusión!
    Besetes!

    Responder

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter