21 ENERO MIÉRCOLES

IMG_20140906_120539

 

 

SEGUNDO PASO ANTES DE PUBLICAR.

Antes de indicaros cual es el segundo paso para la publicación de un libro, quisiera aclararos algo referente a la propiedad intelectual.

Cuando vayáis con vuestra novela, no es necesario llevarla tal y como vaya a publicarse. Lo más importante, en la portada tiene que estar el título y vuestro nombre con los dos apellidos; después, firmar todas las hojas del manuscrito. A mí me hicieron poner mi segundo apellido porque no lo había puesto, no recordaba esto de la vez anterior. ¡Tomad nota para que no os suceda lo mismo!

Y ahora sí, segundo paso; solicitar el ISBN para nuestra novela. En mi caso, no es necesario que lo haga porque voy a publicar en amazon y, en el caso de que pueda hacerlo en “creatspace”, ellos me lo proporcionarán. Os lo recuerdo porque es importante tenerlo.

Cuando autoeditamos, si queremos que nuestras novelas lleguen a comercializarse bien y que tengamos oportunidades de mayores ventas, con este número podemos llegar a más canales de venta, tal y como explican en su página. Por ejemplo, al igual que registras tu número de teléfono, porque tú eres la editorial, editora, escritora y comercial. Cuando puse a la venta “Sobrevivi a los 50”, me llamaron de diferentes lugares de España para comprarme ejemplares, creo que es muy interesante.

Os adjunto la página donde tenéis toda la información, además de la tarifa que hay que abonar para tener tu número de ISBN.

 

http://agenciaisbn.es/web/solicitud_ae.php

 

Gracias.

Un abrazo

Deja un comentario

Compártelo en Twitter

Twitter